En el día de ayer se vivió un verdadero escándalo que se desató en la comunidad educativa del Colegio Parroquial. Muchos aseguran que la situación será llevada a la justicia.
El martes por la mañana, se vivieron momentos de angustia, enojo y llantos por parte del alumnado para con el director espiritual del colegio, el Padre Juan Carlos Bouzou, a quien le enviamos un mensaje con la intención de oír su descargo.
El presbítero Bouzou, es el cura Párroco de la Iglesia Catedral -la más importante de Mercedes- y director espiritual del colegio dependiente del Arzobispado Mercedes – Luján.
Al parecer, según varias fuentes consultadas coincidentes, primero, el cura realizó una misa para los alumnos más chicos del Parroquial, sin inconvenientes. Luego, cuando se llevó a cabo la misa para los chicos de cuarto, quinto y sexto año en Santo Cura de Ars, todo terminó mal.
Durante la misa, Bouzou habría dado a entender que cuando se producen violaciones, la culpa es de las chicas por su manera de vestirse.
Entre los WhatsApp de los familiares, aseguran que el sacerdote dijo textualmente: «ayer estuve con una nena de 14 años violada. Usaba una pollerita provocativa. Respetensé. ¿Le vamos a echar la culpa al violador?» Y más adelante, dicen que les dijo: «yo miro el Instagram de las chicas y veo cómo se visten. Rezo para que no les pase nada».
Tras esos dichos, que difieren muy poco de la realidad según nos dijeron, las alumnas comenzaron a llorar y a enojarse, siendo contenidas por los alumnos varones tras regresar a los salones.
A partir de allí, las versiones difieren. Hay quienes dicen que hubieron alumnos que quisieron ir a hablar con malos modos con el director, y este no salió de su oficina, debiendo ser escoltado al retirarse por una salida lateral ante el riesgo de ser agredido.
Al término del horario escolar, hubieron padres que, ya enterados de lo acontecido, quisieron intentar hablar con el directivo católico.
Comentarios de padres de alumnos de Parroquial en redes sociales:
Algunos padres aseguran que hubieron profesores que defendieron a Juan Carlos Bouzou y que esto caldeó aún más los ánimos, mientras el enojo crece con el paso de las horas. Asimismo, en medio de tanto nerviosismo, una docente le habría preguntado a una alumna si lloraba porque la habían violado.
En tanto en la jornada de hoy el religioso no concurrió al establecimiento.
Además, supimos que ayer por la mañana, una alumna consiguió el número del teléfono celular del arzobispo y lo puso en conocimiento de todo lo que estaba sucediendo. Rápidamente el prelado se puso del lado de los alumnos y prometió ir a visitarlos la semana entrante.
Juan Carlos Bouzou, habría ratificado nuevamente todo lo dicho en algún momento, al regresar al colegio luego de la miosa, y este nuevo posicionamiento terminó potenciando el enojo, que ya había comenzado horas atrás, con un video que envió el sacerdote por el domingo de Ramos.
Consultado al respecto, el sacerdote tardó en responder y dijo estar al tanto de todo lo que está sucediendo, y nada más.
El video que habría enojado a algunos feligreses: