Los árbitros del ascenso volvieron a quedar bajo la lupa. Fue por el partido entre Independiente y Ferro de General Pico por el Torneo Federal A. En el video, se puede ver la patada criminal que no se le mostró la tarjeta roja al infractor. A su vez Independiente de Chivilcoy acusó en sus redes oficiales a un miembro del cuerpo técnico del cuadro pampeano de haber dañado un auto de un directivo del Diablo.
Si los arbitrajes son cuestionados en la Primera División (VAR mediante) casi que no es necesario explicar que es lo que ocurre en las divisionales del ascenso. Las polémicas por la campaña y el ascenso de Barracas Central a la Liga Profesional solamente representan la punta de un iceberg que parece no tener fin cuando vemos que ocurre en las categorías semi profesional afiliadas a AFA.
Este es el caso del Torneo Federal que otorga una única plaza para la Primera Nacional. Por la fecha 5 de la zona A Independiente de Chivilcoy recibió a Ferro de La Pampa en estadio. El local está anteúltimo con solo 3 puntos recogidos en tres empates y solo supera a Huracán Las Heras que tiene -10 ya que se lo sancionó con la quita de 15 puntos por incidentes en el torneo anterior.
Todo este contexto no alcanza para explicar lo que el árbitro del partido, Enzo Silvestre, interpretó sobre una de las jugadas más desleales vistas en lo que va de 2022. A los 32 minutos de la segunda etapa el defensor local Leonardo Cisneros Pereyra fue directamente a cortar con una patada criminal la corrida de Lautaro Ibarra que debió ser atendido por los médicos de ambos planteles y que hoy se encuentra con su rodilla muy comprometida.
Desde la cuenta oficial de Ferro hicieron un fuerte descargo que incluyó las imágenes del gol anulado, la violenta patada y un detalle de tres penales que, entienden, debieron cobrarse a favor se su club: «POLÉMICAS NO TAN POLÉMICAS EN CHIVILCOY. A Ferro le anularon un gol que debió ser completamente válido y que pudo representar el 1 – 0. Además no le cobraron tres penales claros que pudieron cambiar el rumbo del partido», se escribió en la cuenta oficial de los pampeanos que además, denunciaron que al termino del partido, la policía liberó la zona dejando al plantel y la delegación «expuestos al maltrato de los hinchas locales».
POLÉMICAS NO TAN POLÉMICAS EN CHIVILCOY
A Ferro le anularon un gol que debió ser completamente válido y que pudo representar el 1 – 0.
Además no le cobraron tres penales claros que pudieron cambiar el rumbo del partido. pic.twitter.com/DZV0AmK2yk
— Ferro Carril Oeste (@FerroDeLaPampa) April 24, 2022
https://twitter.com/FerroDeLaPampa/status/1518367880777109505?s=20&t=LCnsA6ooJgHhDA2dKZyQHA
Denuncia
El Diablo publicó un breve comunicado en sus redes oficiales, donde donde denunció a Mauricio Romero, miembro del cuerpo técnico del conjunto pampeano, de haber dañado el auto de uno de los dirigentes del Rojo.
«Informamos que durante la salida de nuestro estadio del plantel de Ferro de Gral. Pico, el Sr. Mauricio Romero, miembro del cuerpo técnico visitante, dañó el vehículo particular de uno de nuestros dirigentes. Este hecho produjo algunos incidentes que por suerte no pasaron a mayores», explicó el cuadro bonaerense en su cuenta oficial de Instagram.