El lunes al mediodía una búsqueda de paradero llegó a los medios gilenses: Carlos Castrillón, un vecino de 65 años, se ausentó de su domicilio y su familia no lo vio nunca más. Lo último que se supo de él fue que esa mañana del 20 de marzo se dirigió al Registro Automotor para transferirle una moto a su sobrina. Hoy se cumple una semana de su desaparición, sus familiares y la policía local continúan buscándolo.
Hace exactamente una semana que el vecino Juan Carlos Castrillón es buscado por las fuerzas de seguridad sin ningún resultado, el hecho que Castrillón estuviera de a pie y su condición clínica de convaleciente de una enfermedad terminal, le dan aun mas misterio a la desaparición, para conocer los últimos detalles de la investigación conversamos con el comisario Javier Roldan.
“hoy hace una semana de la desaparición, nosotros tomamos conocimiento de esto el martes cuando la familia lo denunció, la ultima persona que lo vio fue su sobrino en la puerta del registro automotor luego de hacer un trámite”
La característica del caso no es común a lo que la policía esta acostumbrada a ver “Para nosotros no es un caso común, no es un chico que se pelea con su familia y se ausenta del hogar en ese caso es una persona mayor y con los detalles que nos dio la familia de su enfermedad terminal y el sistema que tiene para alimentarse, todo eso lo hace distinto a lo que vimos hasta ahora”
Al comenzar la investigación, la Policía local revisó las cámaras del Centro de Monitoreo y encontró allí la única pista hasta el momento: a Carlos se lo ve caminando solo y sin apuro por las calles 9 de Julio y Belgrano. El fin de semana un grupo especializado de la Policía Bonaerense llegó a San Andrés de Giles con canes de búsqueda. También rastrillaron en cercanías al arroyo, pero no encontraron nada.
La policía local reveló que hoy estuvieron investigando un campo donde Castrillón trabajaba. Sin embargo, su paradero todavía sigue siendo una incógnita.
Lo que arrojo la investigación hasta ahora, se pudo reconstruir en los últimos movimientos de Castrillón, pero no se dio con su paradero “Comenzamos la investigación en todos los lugares que pudo estar y se trabajó con cámaras hasta la esquina de Belgrano e Irigoyen que es el ultimo lugar donde la cámara lo capta, también vinieron perros sin ningún resultado solo un rastro cerca del arroyo y por eso al día siguiente vinieron buzos sin resultados”
Vengo a despedirme porque acá no vuelvo mas
El ultimo operativo en la búsqueda, fue esta mañana cuando la policía visito el campo de la familia Furey, su ultimo trabajo y en donde Castrillón estuvo días pasados en compañía de un amigo, en el lugar tenía una habitación que había dejado hacia dos años, “vengo a despedirme porque acá no vuelvo más” le habría expresado a sus patrones, además regalo algunas de las pertenencias que aun tenía en el lugar”. “Al parecer lo organizó como una despedida, la sobrina le retiro veinte mil pesos al día sábado y por eso creemos que algo de dinero tiene”,
El caso tiene muy desconcertados a los investigadores “ Para nosotros es un caso muy extraño lo buscamos intensamente, no tenemos datos que se halla tomado un medio de transporte, las cámaras de la terminal no lo ubican en ninguna dársena, había una persona parecida, pero al mostrarle la imagen a al familia lo descarto, tampoco hay ningún remisero que lo haya llevado a algún lado, además no había problemas familiares de por medio, lo único relevante es que en varias oportunidades manifestó su deseo de no vivir más”