Durante la semana, se realizó una nueva audiencia en torno a la investigación que se viene llevando adelante en los Tribunales locales por el fallecimiento de Patricio Ricci en la colectora de la AU 5, mientras andaba en bicicleta.
El vecino al lugar del hecho en que perdiera la vida Ricci, fue señalado como sospechoso. Se le imputan los cargos de «homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente, y/o antireglamentario de un vehículo automotor, agravado por darse a la fuga del lugar del hecho sin intentar socorrer a la víctima». El abogado defensor del acusado, doctor Ariel Fusco, ha presentado una solicitud de eximición de prisión que fue denegada por la justicia.
Ahora, se realizó una audiencia en la Sala II de la Cámara de Apelaciones ante los jueces Petiti, Risuleo y Reggi, en la que Fusco explicó y amplió los motivos de por qué se le debe dar a su defendido la eximición de prisión, para luego, los jueves oir al doctor Natalio Nicodemo y los riesgos que se corren de obtenerlo. La causa en tanto, sigue su trámite y se esperan los resultados de las pruebas de ADN.
La Cámara ahora tiene cinco días para dar su veredicto sobre si confirma el dictámen del Juez de Garantías -no haciendo lugar al pedido de Fusco-, o hacen lugar.
El doctor Natalio Nicodemo explicó que «yo creo que de ser esta persona sindicada por la justicia, la autora de este hecho, se han dado muestras objetivas en el proceso que hay un peligro de fuga».
Escuchá la entrevista completa al doctor Natalio Nicodemo: