En la última pelota del partido, Flandria se quedó con las manos vacías. Lo que parecía ser un empate sin goles terminó siendo derrota por 1 a 0 para el “Canario” en el Carlos V frente a Argentino de Merlo que lo baja de la lucha por el campeonato. En el tiempo adicional, la visita se llevó tres puntos de oro por el gol de Gimenez desde el punto penal.
Por la fecha 18 de la Primera B Metropolitana, Flandria quería seguir por la senda del triunfo y se enfrentaba a Argentino de Merlo que también venía con un buen presente, pero más abajo en el tabla. Si bien no fue un partido vislumbrante, Flandria fue más que su rival en todo momento para quedarse con una nueva victoria de local, pero le faltó claridad en los últimos metros y eficacia en las pocas jugadas claras que generó. Argentino por su parte fue más resguardado y apostaba a los contraataques aunque sin tener éxito.
El tiempo pasaba y todo seguía igual, Flandria insistía y soñaba con el triunfo, pero en la última jugada el árbitro sancionó penal por un infracción sobre un jugador de Argentino y Gimenez lo cambió por gol. La derrota dejó a Flandria sin poder luchar por el campeonato, aunque lo mantiene cerca de las posiciones de reducido. Al certamen le quedan tres jornadas para su final y el próximo fin de semana los dirigidos por Walter Díaz visitarán a Sportivo Italiano.