Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)
Ayer se cumplió una semana del trágico fallecimiento del futbolista mercedino Esteban Rodríguez en un lamentable siniestro en la vía pública que sacudió fuertemente a gran parte de la sociedad. Tras conocerse la noticia, los clubes mercedinos se expresaron acompañando a la familia y amigos, y este fin de semana las canchas tuvieron su minuto de silencio previo a cada partido.
Club Mercedes, en el partido que disputó ayer contra Defensores en el estadio de la Liga Mercedina, recordó al “Chinchu” quien surgió de las divisionales del “Blanquinegro”, llegó a jugar en Primera División siendo uno de los pilares de aquel equipo que jugó el viejo Federal B y que se esperaba que pronto vuelva a vestir los colores blanco y negro

Ambos equipos se pararon abrazados en el círculo de mitad de cancha y en el medio había una camiseta de Mercedes con el número 7 y una pelota. El árbitro sonó su silbato y el estadio quedó en un silencio de profundo respeto. Luego los extensos aplausos atronaban en la cancha hasta el pitazo inicial.
También en la tribuna los hinchas recordaron al “Chinchu” con cánticos y una bandera blanca con letras negras detrás del arco que da al parque “viejo”. Cuando iban siete minutos de partido, el encuentro se frenó y nuevamente los aplausos inundaron el estadio de la liga.

Foto de portada: Juan Dagnino