Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)
En una noche fría en Mercedes, el Polideportivo Martín Rodriguez se vistió de fiesta para recibir una nueva velada de boxeo. Tras cinco peleas amateurs y dos profesionales, llegó el turno del combate final en la categoría crucero entre Walter Sequeira y Enzo Orellana, donde el mercedino se quedó con la victoria tras lograr un nocaut en el segundo round.
El “Yacaré” estuvo en todo momento muy ágil sobre el cuadrilátero. Buscaba dañar al rival con su golpe de derecha, pero tampoco se apuraba. Llevaba la pelea a su ritmo y sobre el final del del primer round conectó dos golpes certeros sobre el mentón de Orellana que no lograron tirarlo, pero si dañarlo para lo que se vendría. Ya en el segundo asalto, Sequeira logró impactar un potente derechazo contra el rostro de Orellana que lo tiró a la lona, y aunque intentó levantarse, el árbitro no lo dejó continuar ya que no lo vio en buen estado para seguir la pelea.
De esta manera, el boxeador del Barrio Calvillo se reencontró con la victoria y con el nocaut tras dos derrotas consecutivas que conllevaba. Aunque en esta pelea no hubo título en juego, el mercedino espera competir próximamente por un cinturón antes de que finalice el año y su planilla registra 24 victorias, 5 por nocaut, y 8 derrotas
Respecto a las otras dos peleas profesionales, Ariel Bracamonte venció en decisión unánime a Walter Álvarez en la categoría Super Pesado, mientras que Federico Grandone venció por nocaut técnico en el segundo round a Richard Gauna.