Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)
Tras menos de tres meses de su último combate, el púgil mercedino Walter Sequeira (34 años) ya se prepara para una nueva presentación. El sábado 29, en el Palacio de los Deportes en Mar del Plata, el “Yacaré” vuelve a subirse al ring para enfrentar al crédito local Franco Ezequiel Costa (25 años) en un combate estelar a 10 rounds que tendrá en juego el Título Argentino Mediopesado de la Federación Argentina de Box (FAB) que se se encuentra vacante. La transmisión será llevada adelante por TyC Sport.
El rival de Sequeira es profesional desde 2019, con pocas peleas, pero muy buenos resultados. Ganó los 9 combates que disputó hasta el momento y, de ellos, siete lo terminó por la vía rápida. Mide 1 metro con 92 centímetros, bastante más alto que el “Yacaré”, y seguro por allí va a pasar la estrategia del combate. Para el marplatense será la primera pelea por un título de este calibre.
Respecto al mercedino, que ostenta mucho más recorrido que su adversario y el récord de 24 victorias (16 KO), 8 derrotas y un empate, será la quinta vez que peleará por el Título Argentino Mediopesado de la FAB: la primera vez lo conquistó cuando venció antes del límite a Elio Trosh, justamente en Mar del Plata, en febrero de 2017. Cinco meses después, defendió la corona tras ganarle por la vía rápida a Martín Ríos en Chascomús y en abril de 2018, en el CEF N° 40, volvió a defender el título venciendo a Gastón Vega también por KO. Ya en 2020, el cinturón se encontraba vacante y tuvo una nueva chance de obtenerlo ante Braian Suaréz en Lanús, pero esta vez fue el mercedino quien perdió por KO en el primer round. Ahora, ante Acosta, se viene una nueva oportunidad de recuperar el título.
En cuanto a los entrenamientos, el “Yacaré” culminó este martes junto a su entrenador, Pablo Rodríguez, la etapa de guanteo que la llevó a cabo en el Club Comunicaciones de Capital Federal, y ahora sigue con la puesta a punto desde lo físico bajo las órdenes del profesor Federico Achille. En estos días junto a su entrenador y su mánager, Ariel Ladebesse, estarán viajando a la “Felíz” para seguir los trabajos ya más leves y pensando en el combate.

