El avance de un frente frío traerá lluvias intensas, caída de granizo y ráfagas fuertes. Se esperan acumulados de hasta 100 mm en zonas con suelos saturados cercanos a Mercedes. El alerta naranja llega hoy hasta muy cerca de Mercedes. Mañana el alerta es amarillo.
Un sistema frontal frío comenzó a desplazarse este jueves sobre el centro del país y traerá lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad en gran parte del territorio bonaerense. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan precipitaciones significativas y la posible ocurrencia de fenómenos severos, especialmente en el norte de la provincia, que se encuentra bajo alertas naranjas y amarillas.
Mercedes y la zona
🔎 Te puede interesar

Mercedes, Suipacha, Luján, San Andrés de Giles, Navarro y Luján se encuentran fuera de estas opciones para hoy jueves. Se esperan lluvias recién a última hora.
En cambio, si hay un alerta amarillo emitido por el Ser vicio Meteorológico Nacional para el día viernes. Con tormentas eléctricas que durarán hasta las primeras horas del sábado y al mediodía ya debería dejar de llover.
Como se puede ver en el pronóstico, la mayor posibilidad de caída de agua será para la madrugada de mañana viernes, momento en el que hay entre 70 y 100% de posibilidades de tormentas. El SMN advierte sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
🔎 Te puede interesar
El norte bonaerense vuelve a ser el área más comprometida. Localidades de los partidos de San Nicolás, Pergamino, Colón, Rojas y Junín podrían recibir entre 40 y 70 milímetros, con picos puntuales de hasta 100 mm. El alerta naranja llega hasta Carmen de Areco y Chivilcoy.
🔎 Te puede interesar
En contraste, en sectores del centro y sur provincial las lluvias podrían tener un efecto beneficioso para la recarga de humedad, especialmente en zonas que venían con déficit hídrico.
Llega el frío
Mientras tanto, el frente frío continuará su desplazamiento hacia el norte del país entre el viernes y el sábado.
🔎 Te puede interesar
Tras las tormentas, se espera el ingreso de una masa de aire más fría que provocará un descenso notable de la temperatura, con posibilidad de heladas débiles en el sudoeste bonaerense, particularmente en áreas de Bahía Blanca, Coronel Suárez y Tornquist.


















