18.6 C
Mercedes
viernes, agosto 1, 2025
spot_img

EL SERVICIO METEOROLOGICO AVISA SOBRE POSIBLE OLA DE CALOR

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó que durante la segunda semana de diciembre las temperaturas máximas rondarán entre los 35 y 40 grados en el centro y norte del país, y ya dio recomendaciones por una posible ola de calor.

“A partir del domingo 4, el predominio de vientos del sector norte, los días soleados y el ingreso de una masa de aire muy cálida provocará un paulatino aumento de las temperaturas, que se irá extendiendo hacia gran parte del territorio nacional en los siguientes días”, detalló el organismo del clima a través de un comunicado de prensa.

En esta línea, el SMN indicó que “durante la segunda semana de diciembre, el centro y norte del país registrará temperaturas máximas que pueden alcanzar valores entre los 35 y 40, y de manera local algunas ciudades estarán superando los 40, especialmente en las provincias del noroeste, Santiago del Estero, Formosa y el norte de Córdoba”.

En tanto, también se esperan noches y madrugadas cálidas, en las que podrán “registrarse temperaturas mínimas que estén entre los 22 y 27 en el centro y norte argentino”.

Que pasará en Mercedes

Para el caso específico de nuestra ciudad, durante la semana que se inicia, se esperan temperaturas máximas que se ubicarán diariamente entre los 34 y 36 grados, mientras que las mínimas rondarán los 22 grados en promedio.

Hasta el momento solo se pronostica una escasa probabilidad (entre el 10 y el 40%) de lluvias para el próximo viernes por las tarde.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos