Los intendentes de Luján y Mercedes, Leonardo Boto y Juan Ignacio Ustarroz, junto al ministro de Infraestructura de la Provincia, Leonardo Nardini, recorrieron la obra que está cerca de ser inaugurada, tras una extensa recorrida en Mercedes. Desde la visita al puente habilitado, junto a Ustarroz que está de regreso de su periodo vacacional, visitaron el futuro Hospital Odontológico y las obras que se están realizando en plaza Belgrano.
El intendente Leonardo Boto junto a su par de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y el ministro de Infraestructura de la Provincia, Leonardo Nardini, recorrieron esta mañana la obra del puente que une las localidades de Olivera y Goldney, que ya fue finalizada y está a punto de ser inaugurada, al tiempo que se habilitó el tránsito vehicular.
El jefe comunal de Luján remarcó que “es una obra importante, una de las primeras de la gestión provincial que comenzó hace más de un año y medio y que ya está terminada. Falta que retiren el puente provisorio”.
Además, dijo que “para Olivera es una obra trascendente. El viejo puente generaba un embudo que hacía que toda una parte de Olivera se inundara ante cada crecida importante del río. Esto viene a dar una respuesta concreta, real, acabada al problema del agua. A la vez la vinculación entre Goldney, Mercedes y Olivera. Hay mucha gente que trabaja, viven, van y viene. Agradecerla al ministro y al gobernador por esta obra que falta poco para que formalmente esté inaugurado aunque ya está en pleno funcionamiento. Ya pasaron las diferentes pruebas y el puente está terminado”.
En tanto, el intendente mercedino sostuvo que “tanto Lujan como Mercedes se ven muy beneficiadas por estas obras ya que une ambas localidades”.
Además, Ustarroz dijo que se trata de “una obra estructural de la cuenca del río Luján que tiene una complejidad pero que se está avanzando. Este es el primer logro fundamental en estas obras que son esenciales. Venimos de períodos de seca pero van a venir períodos de mayores precipitaciones. Necesitamos poder avanzar en las obras que son fundamentales para nuestra gente”.
“Hace un tiempo no muy lejanos estábamos con la crisis de este puente, que generaba el aislamiento de los vecinos de Goldney. Hoy ven que el puente es una realidad, ya está hecho, cumple su función de unir a ambos pueblos y de ampliar el margen para que fluya mejor el agua y haya un mejor escurrimiento para morigerar el impacto de las inundaciones”, agregó.
Por su parte, el ministro Nardini afirmó que “esta obra que se venía desarrollando y se le dio continuidad. No fue pensado el anuncio por la elecciones, que ya pasó, sino pensando en los vecinos que sufrían esta problemática de conectividad. La decisión del gobernador es seguir avanzando, para poder hacer obras de fondo que terminen solucionando y mejorando la calidad de vida de los vecinos”.