El Partido Justicialista de Mercedes, emitió un documento mostrándose contrario a «borrar referencias históricas» en reparticiones públicas.
El Partido Justicialista de Mercedes desea expresar su reprobación y preocupación ante el acto del Jefe de la Udai de Anses y concejal de La Libertad Avanza Mauricio Pollacchi, y cualquier disposición que intente borrar las referencias históricas que son parte de las expresiones e identidad de un pueblo.
La circunstancia de ocupar cargos públicos debe ser honrada con dedicación y servicio, y no con actos de revanchismo y desprecio histórico sobre quienes legítimamente desde roles institucionales, en otro tiempo, impulsaron obras y políticas públicas que quedan referenciadas en una modesta placa recordatoria.
🔎 Te puede interesar
Esta nueva, pero reiterada expresión de odio, claramente busca promover la violencia contra la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, hacia la actividad política que siempre intentan mancillar, y hacia los vecinos de Mercedes en sus derechos, en sus tradiciones y sanas costumbres de convivencia.
Querer censurar, borrar, proscribir al peronismo, busca enterrar el reconocimiento de derechos hacia el pueblo argentino, demostrando que su partido, con Javier Milei a la cabeza solo promueve el revanchismo como único motor de sus políticas.
La Argentina ya vivió una “revolución libertadora”. El rótulo de “libertad” sirvió entonces para justificar el odio de clase, la persecución política y la imposición de un modelo económico que benefició a unos pocos en detrimento del pueblo trabajador.
🔎 Te puede interesar
A un año de este nuevo experimento neoliberal, la libertad declamada terminó resultando la libertad de quitar derechos, la libertad de ajustar los jubilados y estudiantes, la libertad de censurar, la libertad de clausurar, la libertad de despedir.
Ningún país vivió mejor por acciones y gestualidades reproductoras de odio. Los aplausos circunstanciales de algún sector inyectado mentiras, no podrán con la memoria del pueblo.











La dictadura quemaba libros y prohibía la difusión de ciertas canciones. Estos, por ahora, son más sutiles. Por ahora…