Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)
El mercado de pases en el fútbol argentino ya empezó a moverse de cara a la temporada 2022 y en ello ya hay un jugador mercedino de gran trayectoria que tiene nuevo club. Se trata de Nicolás Dematei, defensor central de 34 años, que acordó por dos temporadas vestir la camiseta del Club Almagro en la Primera Nacional.
El “Vikingo” viene de jugar este año en Agropecuario de Carlos Casares, también de la Primera Nacional, donde disputó una gran campaña que lo dejó a las puertas del reducido por el ascenso. Ahora, en el “Tricolor”, bajo la dirección técnica de Walter Perazzo, comenzará la pretemporada el 3 de enero con el objetivo de ascender.
Esta mañana, Dematei paso por los micrófonos de Dato Posta Radio y contó sus expectativas en este nuevo club, el porqué de su llegada a Almagro, su perspectiva de la segunda división del fútbol argentino y habló sobre la polémica en el partido contra San Martín de Tucumán que dejó sin chances a Agropecuario de buscar el ascenso.
Los inicios de Dematei en Mercedes fueron en Ateneo de la Juventud para luego pasar a Argentinos Juniors y allí pasar por varios clubes, sobre todo del ascenso, argentinos como los fueron Independiente Rivadavia de Mendoza, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Crucero del Norte (Misiones), Instituto de Córdoba, Sarmiento de Junín, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Atlético Rafaela.
Escuchá la entrevista completa:
