La familia del Dr. Juan Carlos Gióvine, realizó una donación a través de Matías Dematei, de un equipo de esterilización para el Hospital Blas L. Dubarry. El reconocido cirujano plástico de nuestra ciudad, falleció en el mes de mayo a causa del Covid-19, por lo que este equipo quedó en manos de su hermano Ricardo «Pato» Gióvine quién se comunicó con el presidente del Concejo Deliberante para poder realizar esta acción. “Es una acción solidaria de esas que hacen bien y reconfortan” afirmó Dematei.
Asimismo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, quién es, además, parte del SAME local, Matías Dematei contó “hace unos días me crucé con Ricardo «Pato» Gióvine, que cursó la enfermedad y fue atendido en el hospital Blas L. Dubarry, y me expresó su agradecimiento por la atención recibida y que, como reconocimiento al trato y buena predisposición de todo el sistema de salud de nuestra ciudad, quería donar este equipamiento”.
“Creo que de esta situación salimos entre todos, y las acciones solidarias nos hace mejor ciudad, sociedad y comunidad” señaló Dematei y agregó “de una situación tan trágica como la pandemia y las situaciones que se han vivido, a esto, un acto solidario que beneficia a toda la ciudad”.
🔎 Te puede interesar
En este sentido, Matías Dematei destacó “estamos viendo mucho en la gente actitudes muy buenas que van desde la solidaridad hasta la unidad. Durante esta pandemia he trabajado mucho junto al personal de salud y es lo que más rescato de toda esta situación, la unidad y la mancomunión entre todos”.
A su vez, Matías Dematei quién desarrolla tareas en el SAME de nuestra ciudad, describió “ha sido y es un orgullo trabajar con todos aquellos que de una manera u otra estuvieron afrontando esta pandemia desde las áreas de salud, donde se realiza un trabajo muy fuerte y no se para un minuto” y subrayó “esta situación nos ha dejado una enseñanza muy grande, donde lo más importante que hay es la salud”.
Además, Dematei hizo hincapié “debemos cuidarnos en general, distanciamiento, limpieza de manos, barbijo, en esta vuelta a “normalidad” mientras vamos saliendo de algo tan complejo”.






