Durante la noche de ayer domingo, se echó a correr una versión que enojó e incomodó a diferentes sectores. Inaudita.
Desde nuestro portal, jamás salimos a desmentir versiones. Porque no corresponde. Porque debe hacerse cargo quién la echa a rodar.
Pero aquí fue una situación extraña la que se dio, en la que participan un gremio, que realiza una publicación con fecha domingo, y habla de «un niño de 6 años que estaba junto a su abuela», que difiere totalmente de lo sucedido en calle 59 y 34. Además, en su publicación, confirma que ha sido con un cable de baja tensión. Mientras hay algunos sectores que hablan que el fallecimiento del niño José Bertaina de 9 años, fue con un cable domiciliario, otros, aseguran que fue en la vereda.
Desde el Sindicato de Luz Y Fuerza, se publicó sobre el fallecimiento de un niño, producto de la electricidad en Mercedes-, en la que habla que estaba con su abuela, y se empezó a hablar de un segundo fallecimiento durante el fin de semana.
Hasta la confirmación por parte de una alta fuente hospitalaria. No había existido un segundo fallecimiento.
Publicación de Luz y Fuerza:
Mientras consultábamos sobre la posibilidad, desde todos los sectores nos informaban que la noticia no era real. Que era un error del gremio.
Llamamos a dos personas integrantes del Sindicato Luz y Fuerza, y ninguno nos respondió.
A pesar de las negativas oficiales, en las redes sociales apareció la sub directora del Hospital, doctora Silvina Sukich, quien confirmó el fallecimiento del segundo niño en Mercedes.
Tanto desde el municipio, como desde el Hospital Dubarry, confirman que no existe un segundo niño fallecido, sino que fue todo una especie de teléfono descompuesto a partir de la publicación del gremio, que enojó a diferentes sectores del Ejecutivo Municipal. Se mostraron sorprendidos por lo publicado por la médica.
Una larga noche de confirmaciones, y desmentidas sobre un hecho , que finalmente no fue.