Tal como adelantamos en la mañana de hoy, un hombre falleció, mientras que dos personas más – un hombre y una mujer – fueron trasladados al Hospital Dubarry apenas ocurrido el grave siniestro vial.

Minutos antes del mediodía, se alertó de la colisión frontal entre los vehículos de gran porte. Uno de ellos, pertenece a un corralón de de Gowland, mientras que el otro camión, era de transporte de aceite vegetal..
Al parecer, el grave siniestro se produjo cuando el Mercedes Benz, color blanco con caja de carga color azul, que circulaba en sentido Mercedes-Suipacha, conducido por Cristian Gabriel Escobar Gonzalez, de 33 años, domiciliado en Mercedes, -por causas que se desconocen- invade la mano contraria por donde circulaba un camión Scania 113 con semirremolque tanque cargado con aceite vegetal. El golpe, tal como contamos, fue similar a una explosión que sobresaltó a los vecinos de la zona.
El Scania -con carga de aceite-, era conducido por Arnaldo Andres Guzmán, de 50 años quien viajaba acompañado por su esposa Nelida Cisneros de 47 años, ambos domiciliados en Florencio Varela. La mujer, estuvo atrapada entre los hierros por lo que para poder internarla, debieron trabajar los bomberos de Mercedes previamente, para quitarla del habitáculo.

Producto de la violenta colisión, el chófer del camión Mercedes Benz fallece en el lugar. Mientras que los ocupantes del otro vehiculo, debieron ser rescatados de la cabina por Bomberos Voluntarios de Mercedes, con heridas de carácter grave, dado que tras el choque, el camión terminó volcado.
El tránsito de la arteria nacional estuvo interrumpido por alrededor de cuatro horas , mientras se realizaban las tareas de rescate, pericias, remoción de los vehículos de gran porte involucrados, derivándose el tránsito por las colectoras.
Intervinieron ambulancias del SAME, Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, Policía Vial, Policía Científica, Gendarmería Nacional y personal del concesionario Vial Corredores Viales de Mercedes.