Tras varios días de espera, hace instantes el Tribunal de Penas de la Liga Mercedina dio a conocer el fallo tras la denuncia de El Timón sobre AMEFIP por la suplantación de identidad de un jugador por otro. En un extenso escrito, El Timón ganó la protesta y jugará la final por el ascenso. AMEFIP por su parte sufrirá una dura multa económica.
Hace unas semanas AMEFIP venció a Quilmes 4 a 1 en la última fecha del torneo y con ello le quitó la chance a El Timón de jugar la final por el ascenso. Sin embargo, el conjunto de Jáuregui, luego de ganar su partido, presentó una denuncia sobre un jugador de AMEFIP por mala inclusión y suplantación de identidad. En cuestión, se constató que el jugador Leguizamón (que no estaba inscripto en la liga local, sino en un club de Primera Nacional) jugó bajó el nombre de otro jugador, de apellido Basualdo, quien sí estaba inscripto y prestó su documento de identidad pese a la no presencia del mismo para esta maniobra.
Luego de unos días, el Tribunal de Disciplina fallo al respecto y le dio por perdido el partido a AMEFIP por 4 a 0, quedando afuera de la lucha por el ascenso. Además, le impuso una multa de 225 entradas por una fecha (450.000$) y suspendió por un año a los jugadores involucrados. De esta manera, El Timón avanza a la gran final por el segundo ascenso a la máxima categoría. El sábado se jugará la ida y la otra semana la vuelta.
🔎 Te puede interesar
Sábado 14
Final segundo ascenso – Ida
20 hs. El Timón vs. Quilmes




