Por la sexta fecha de la B Metropolitana, Flandria cayó en el Bajo Belgrano ante Excursionistas. El “Canario” lo ganaba desde el arranque, pero en el segundo tiempo se lo dieron vuelta y se quedó con las manos vacías. Una nueva derrota que lo aleja del reducido.
Luego de una victoria y un empate, los dirigidos por Walter Díaz se enfrentaron a Excursionistas en el sintético del Coliseo Bajo Belgrano. Los primeros minutos le fueron positivos a Flandria que en la primera que tuvo de peligro convirtió: un despeje corto de la defensa lo aprovechó Bustamante para definir al ángulo un golazo para el 1 a 0.
El conjunto local buscó rápidamente el empate y generó su chance que alcanzó a cerrar Camacho y luego, sobre el cierre, Toranzio definió cruzado y el arquero Diaz respondió negando el gol. La segunda mitad parecía que el “Canario” controlaba las acciones, pero una escapada de Monzón sobrevino el centro atrás que Toranzio conectó sin dirección y en su afán de despejar Alejandro González terminó marcando gol en contra para el 1 a 1.
A partir del empate, el “Verde” tuvo las más claras para darlo vuelta y unos minutos después consiguió un penal a su favor. El árbitro Kresta observó una agresión de Raggio dentro del área y expulsó al defensor de Flandria sancionando la pena máxima para el local que Fernández transformó en gol. El 2 a 1 hizo crecer a Excursionistas que estuvo cerca del tercero ante un Flandria sin idea que se quedó con las manos vacías.
Con cuatro puntos de 18 posibles, el conjunto de Jáuregui no levanta cabeza, está lejos de los primeros puestos y del reducido. El próximo partido será en el Carlos V ante Sacachispas.