Con motivo de los hechos de violencia ocurridos el último fin de semana en el fútbol juvenil, anoche en su sede de Héroes de Malvinas y 64 la dirigencia de la Liga Mercedina convocó a una reunión a los clubes afiliados. Allí y tras un extenso intercambio, la mesa directiva resolvió excluir de la competencia a cuatros equipos que son las categorías 2011 de Carteros y Villa Manchi, y la Quinta División de Trocha y San Martín.
La decisión de la mesa directiva fue tomada de manera unánime por los clubes presentes y marca un punto de inflexión en la toma de decisiones contra los hechos de violencia. El APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) está al tanto de lo sucedido y actuará en las próximas horas. Además, se espera el fallo del Tribunal de Penas de la Liga Mercedina.
En cuanto a los clubes sancionados, si bien los jugadores afectados no podrán continuar compitiendo en sus respectivas divisiones, podrán integrar categorías superiores siempre y cuando no estén suspendidos. De haber otra vez incidentes la sanción podría ser más grave cómo la desafiliación de la institución involucrada. La doble fecha que está programada para el fin de semana se desarrollará con normalidad en todas las categorías.
🔎 Te puede interesar
Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina, habló hace instantes con Dato Posta Radio donde detalló lo que fue la reunión de anoche y cómo se llegó de la Mesa Directiva a tomar esta decisión. A su vez, agradeció a los dirigentes por el acompañamiento en esta iniciativa.
Escucha a entrevista completa a Esteban Marcelo:







