Durante un control de tránsito llevado a cabo durante la madrugada del 25 de diciembre en la ciudad de Córdoba, dos policías fueron arrastrados por un conductor que se negó a descender de su vehículo para un control de rutina.
El hecho ocurrió en la madrugada navideña en la zona de avenida Rafael Nuñez y Hugo Wast, donde los tres ocupantes de un Volkswagen Gol intentaron evitar un control vehicular y para ello recurrieron a una maniobra extrema, por la cual se encuentran ahora todos detenidos.
Según se desprende de las imágenes captadas por los mismos acompañantes que se encontraban a bordo, los policías, ante la negativa de bajarse del auto, se ubican en la parte delantera para evitar que siga su trayectoria. Una de las personas acompañantes, de nombre Coral, le pide al joven que se encuentra al volante que se baje porque «no estamos haciendo nada malo».
Sin embargo el joven decide arrancar llevando por delante a ambos efectivos policiales que quedan suspendidos sobre el capot de auto y son trasladados algunos metros.
En medio de la conmoción que causaron las imágenes, el comisario Victor Di Stéfano explicó a El Doce que el vehículo “venía circulando en forma zigzagueante y peligrosa”. Y apuntó: “Cuando estas personas fueron controladas, lejos de acatar la orden policial, literalmente atropellan a los policías”.
Por último, el comisario se refirió al accionar de los agentes y aclaró: “La idea era controlarlos para ver en qué condiciones estaban. No sabíamos con qué podíamos encontrarnos en el vehículo, si con sustancias o armas”.
Los dos policías que fueron arrastrados por el conductor están internados en el Policlínico Policial de Córdoba. “Están fuera de peligro pero con traumatismos en los miembros inferiores”, afirmó Di Stéfano.
Por otra parte, indicó que el conductor del auto, un joven de 20 años que fue identificado como Lautaro Ordóñez, sigue detenido mientras que las dos mujeres, de 19 y 21 años, ya recuperaron su libertad.