Durante la última sesión del HCD, dos concejales de Juntos (PRO), se abstuvieron durante la votación en dos proyectos de obras en las plazas del Hospital y de la Estación y se tensó la relación entre los concejales opositores tras haberse sorprendido. La convivencia en la estructura volvió a resquebrajarse y ya se lo denomina que es una interna entre «Halcones y palomas».
Hay quienes aseguran que tras la sesión, hubo fuertes discusiones entre concejales del PRO y se sumó también alguno radical.
“Lamentamos la falta de apoyo para la ciudad” especificaron desde el Frente de Todos tras la negativa de Mangoni y Munarriz de apoyar la realización de obras para toda la comunidad. Se trata de mejoras estructurales en Plaza de la Estación y en el Dubarry. Los ediles de Juntos se abstuvieron.
“Para nosotros es muy importante seguir realizando obras que mejoren la calidad de vida de las y los mercedinos. Son acciones que trascienden una gestión, porque son para el pueblo, para que perduren. Hoy tratábamos obras para el querido Hospital Dubarry y para mejorar la histórica plaza de la Estación de trenes Sarmiento donde tantas familias van a disfrutar” narró el presidente del bloque oficialista, Carlos Garro.
En la sesión algunos concejales de Juntos apoyaron, pero otros que se abstuvieron, incluso hubo debate porque no habían participado de las mesas de trabajo de la comisión, como sí lo hicieron otros de dicho bloque. Es así que Munarriz y Mangoni, ambos del PRO, no acompañaron las obras en espacios público y salud.
El jefe de la bancada del FDT, adujo que “siempre el intendente ha convocado al diálogo, al debate, a la construcción de las grandes decisiones en unidad. Nunca se tomaron decisiones en solitario. Por eso sorprende y duele y, más aún, sabiendo que algunos integrantes de Juntos piensan igual, lo han dicho en los medios, sin egoísmos algunos piensan en que las obras son claves para la ciudad, no para una gestión o partido. Pero se nota, no todos son iguales”.
“Nosotros sabemos que necesidades hay muchas, por eso cuando vienen estos programas es muy importante implementarlos. Son dineros nacionales o provinciales con un fin específico. Es una picardía si no se los aprovecha, por eso lamentamos mucho la falta de acompañamiento, porque no es a una gestión o a una persona, es a toda la ciudad”, afirmaron desde el FDT.