Nuevamente un grupo de vecinos de Mercedes sale a la ruta a modo de protesta, la idea es sumarse a personas de otras localidades.
Vecinos autoconvocados de Mercedes anunciaron una nueva protesta para este domingo 10 de agosto, a partir de las 15 horas, en la rotonda de acceso. La medida se enmarca en una jornada de reclamos simultáneos en distintas rutas nacionales, entre ellas la 3, 5, 7 y 8.
El pedido central es la continuidad de las obras en la planeada autovía de la Ruta 5 hasta Suipacha, haciendo hincapié en un tramo de seis kilómetros —entre la rotonda de ingreso a Mercedes y el Acceso Sur— que quedó afuera de los proyectos viales previstos de la que se rigen las lentas obras actuales.
🔎 Te puede interesar
Marcelo Suárez, referente de la Comisión Vecinos Contra el Peaje, explicó que se trata de una manifestación de alcance regional, con el objetivo de reactivar obras que consideran vitales para reducir la siniestralidad. Aclaró que no habrá cortes de tránsito y que se invitará a los asistentes a llevar banderas argentinas, sin consignas políticas, aunque se prevé la presencia de postulantes a cargos locales.