En zona este de la ciudad hay un barrio que desde el viernes pasado no tiene suministro de energía eléctrica, por lo que el enojo de los vecinos crece.
Luego de la última tormenta con fuertes vientos que se registró en Mercedes y la región, hay vecinos que aún padecen su paso. En la zona rural este de Mercedes, por ruta 41, camino a San Andrés de Giles el temporal volteó postes, árboles y líneas de tendido eléctrico.
No pudimos saber la cantidad de usuarios que se encuentran en estas condiciones, pero al ser en zona rural y semi rural, cercana al Almacén de Racchi no deben ser muchos. De todas maneras, más allá de la cantidad, la situación de convivir sin luz varios días, es realmente muy difícil.
🔎 Te puede interesar

En el lugar, la empresa Eden ha destinado a cuadrillas de empleados y una importante cantidad de vehículos para la tarea que al parecer, es bastante difícil.
En la mañana del miércoles, se va a realizar una reunión entre Defensa al Consumidor y la empresa Eden sobre la situación que se vive en distintos barrios y la complejidad de la zona, será también analizada.
Luego de diferentes averiguaciones, pudimos corroborar que se están realizando trabajos en el lugar para intentar restablecer el normal suministro, pero la situación no es simple y el tiempo no ayuda.
🔎 Te puede interesar

Eden tiene en el lugar a varios trabajadores y maquinaria, pero las tareas demandarían más tiempo para lograr el restablecimiento energético.
Hemos intentado averiguar sobre la situación con Defensa al Consumidor, y su titular, Federica Bobadilla, nos explicó que es un tema de larga data en el que se viene trabajando. «Son muchas cosas, la poda, los árboles que afectan al tendido, se trabaja con vecinos dado que es una zona excedida por árboles. Mantenemos reuniones y trabajos en conjunto con Eden. En la reunión de mañana, analizaremos las cuestiones generales porque no nos ha llegado a la oficina ningún reclamo por lo sucedido en la zona de Racchi, pero seguramente estaremos analizando esto de la zona ruta 41, que se sumará a lo que pasa en calle 26, en la zona del Aero Club y en el barrio Los Troncos, que son temas similares. Estamos estructurando trabajos, la empresa nos mostró predisposición, y hay que determinar responsabilidades,» sentenció la funcionaria.
Pedido de publicación:
🔎 Te puede interesar
Estimados les comunico que tengo una hermana que reside en la denominada zona «Barrio La Florida», en jurisdicción del Partido de Mercedes, sobre la otra mano de dónde se encuentra el Almacén de Racchi, desde el día Viernes pasado no tienen el servicio de energía eléctrica en dicha zona. Distintos vecinos han efectuado el reclamo correspondiente, pero no han tenido la respuesta satisfactoria a esta tarde (día lunes, hora 18,30 hs). La empresa prestataria de energía es muy eficiente para cobrar sus facturas, pero no así para brindar el servicio. Ellos van a esperar hasta el día de mañana a mediodía luego van a realizar la respectiva denuncia al OCEBA, como corresponde, y que la empresa abone la multa que le aplique este organismo de contralor provincial. Pero comprendan la paciencia tiene un límite.