En el marco de las investigaciones que se llevan adelante para el esclarecimiento de la muerte de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, este jueves por la noche fueron detenidos Cristian Centurión, hijo del comisario Mayor de la Policía Bonaerense, Francisco Centurión, y su sobrino, Maximiliano Centurión. Hasta el momento han sido imputados por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
Recordemos que el cuerpo de Lautaro, el joven que hacía una semana había desaparecido junto a un amigo en Florencio Varela, fue encontrado semicalcinado y con signos de haber sufrido una asfixia mecánica, según reveló el resultado preliminar de la autopsia a la que fue sometido el cadáver.
🔎 Te puede interesar
El hecho por el que se acusa a los detenidos, el asesinato de Morello, fue descripto en la orden de detención que firmó el juez Julián Busteros por orden de la fiscal Mariana Dongiovanni: “en fecha, hora y lugar indeterminados, pero con posterioridad al día 9 de diciembre del 2022, a las 23:00 horas, al menos dos sujetos de sexo masculino, posteriormente identificados como Cristian Alejandro Centurión y Maxiliano Tomás Centurión, estrangularon y propinaron golpes a Lautaro Tomás Morello, con claras intenciones de darle muerte, provocándoles múltiples heridas en su cráneo y mandíbula».
Para la identificación de los responsables fue crucial la imágen de una cámara de seguridad de una estación de servicio, donde se observa al hijo del comisario salir con un bidón cargado de nafta. Este dato se ata rápidamente al hallazgo del BMW de Lucas Escalante incendiado en la zona de La Plata.
Según trascendió a traves de una fuente el motivo del asesinato estaría relacionado con un negocio espurio de vales de nafta para los patrulleros de la Policía Bonaerense en la zona de Florencio Varela, aunque por ahora es sólo una hipótesis.








