La captura se concretó gracias a las cámaras lectoras de patente de la vecina ciudad. Los dos hombres quedaron a disposición de la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Mercedes, que llevaba adelante la investigación.
En la madrugada de este viernes, la investigación por un caso de estafa ocurrido en nuestra ciudad (Mercedes) tuvo un giro importante con la detención de dos sospechosos. La aprehensión, que tuvo lugar en la localidad de Luján, se logró luego de que un sistema de anillos digitales detectara el vehículo involucrado en el delito local.
El automóvil, un Volkswagen Gol Trend de color gris, había sido marcado en el sistema de alertas por haber participado en la estafa que se investiga en Mercedes.
🔎 Te puede interesar
Alrededor de las 2 de la mañana, la patente del rodado fue procesada por una lectora en uno de los accesos de Luján, lo que activó una alarma inmediata en el Centro Operativo de Monitoreo (COM) de esa ciudad.
Interceptación en Acceso Oeste
Rápidamente, personal de la Patrulla Municipal de Luján pudo interceptar el vehículo. Tras el seguimiento por cámaras, el rodado fue detenido en el Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 69.
🔎 Te puede interesar
Los agentes procedieron a la aprehensión de dos sujetos, de 51 y 25 años de edad. Se confirmó que sobre ambos pesaba un pedido de detención solicitado en el marco de una causa por estafa, la cual se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de Mercedes.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la justicia local y deberán prestar declaración en la fiscalía mencionada para continuar con la investigación.