Una investigación policial que comenzó con un llamado anónimo culminó con la detención de dos hombres en el peaje de la Ruta Nacional N° 5, en Olivera, con un cargamento de cocaína. Los sospechosos, con domicilios en Suipacha y Chivilcoy, habían sido seguidos desde sus hogares hasta un barrio del Bajo Flores, en CABA, donde se sospecha que compraron la droga.

La clave del operativo fue la vigilancia encubierta. El jueves, agentes policiales siguieron a los dos individuos, de 50 y 38 años, en un Chevrolet Zafira color azul. El vehículo fue visto internándose en las calles de la conocida «villa 1-11-14», para luego emprender el regreso a la provincia.
Finalmente, el rodado fue interceptado en el peaje de Olivera con personal del Destacamento Gowland. La requisa del auto reveló el plan de ocultamiento: dos envoltorios de cocaína estaban escondidos debajo de la palanca de cambios, mientras que un ladrillo de clorhidrato de cocaína con el sello «Versace» (que indica su origen y pureza) fue hallado en el baúl. En total, se secuestró 1,050 kg de droga, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
A partir de la detención, el Juzgado Federal de Mercedes ordenó allanamientos en los domicilios de los imputados. En Chivilcoy, se encontraron plantines de marihuana, y en Suipacha, cogollos de marihuana, bicarbonato de sodio y otros elementos de prueba. Los detenidos fueron trasladados a sede judicial.