Con un fino y efectivo procedimiento en el momento del hecho lograron detener a un masculino que intentó estafar a una familia mercedina a través de la modalidad de «Secuestro virtual».
Días atrás un vecino de nuestra localidad recibió un llamado telefónico diciendo que tenían secuestrada a su hija y solicitándole dinero para «que no le hagan daño».
La víctima obedeció la orden del victimario, pero también dio aviso a la policía comunal.
La intervención generó la continuidad del delito mientras se montaba un operativo para detener al victimario.
El vecino recibió la indicación del delincuente de cómo debía dejar el dinero, en un lugar de la vía pública.
La Policía, sigilosamente, se apostó en las inmediaciones del lugar pacto y pacientemente esperó el momento en que el delincuente fue por su “botín”. Fue así que lograron detener al sujeto in fraganti.
El sujeto, al tomar el dinero que se había dejado en el lugar indicado, la policía registra el acontecimiento y se concretó una detención muy importante.
El delincuente, finalmente, fue detenido, siendo un hombre de 32 años de edad, de nacionalidad paraguaya y domiciliado en la localidad de Lanús.
“Ha sido una tarea ejemplar del Personal Policial que demuestra una vez más la constante vocación de servicio, dedicación y compromiso con la prevención, la seguridad y el cuidado de nuestros vecinos y vecinas” dijo el secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo y destacó que “ha sido un actuar ejemplar, donde no sólo se detuvo al autor del ilícito, sino que se llevó tranquilidad, dio respuesta a una familia mercedina y evitan otros actos similares en toda la región al ponerlo tras las rejas” sostuvo el funcionario.
De esta manera, el mencionado, ahora deberá rendir cuentas ante la justicia.
