Gracias a la rápida denuncia de un vecino y el seguimiento a través de las cámaras del Centro de Monitoreo, la Policía logró recuperar lo robado y capturar a la autora en calle 52 y 35.
Un rápido operativo cerrojo permitió esclarecer un robo bajo la modalidad «hurto» en el interior de un automóvil en Mercedes. El hecho se desencadenó cuando un vecino alertó a la Policía Comunal tras notar que, de su vehículo estacionado, habían sustraído pertenencias personales, incluyendo una billetera con una importante suma de dinero en efectivo.
El rol clave del monitoreo
A partir de los datos aportados por el damnificado, los efectivos policiales iniciaron una labor conjunta con el Centro de Monitoreo Municipal. El seguimiento a través de las cámaras de seguridad permitió identificar a la sospechosa y establecer su vía de escape.
Con esta información en tiempo real, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda y cierre que culminó en la intersección de las calles 52 y 35, donde se procedió a la interceptación y aprehensión de una mujer de 27 años de edad, señalada como la autora material del robo.
Situación legal
Tras la detención, se logró poner a salvo los bienes del denunciante. La causa quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I.) N° 6 del Departamento Judicial Mercedes, bajo las actuaciones correspondientes por el delito de robo.

