La policía investiga un robo millonario ocurrido en el sureste de la ciudad, en la que un hombre de 65 años fue despojado de una suma aproximada de 63.000 dólares y un millón de pesos.
El hecho, que se produjo el 18 de julio pasado -hace menos de un mes- mientras la víctima estaba hospitalizada. Lo acontecido se caracteriza por el uso de información precisa por parte de los delincuentes en la vivienda ubicada en el barrio Paris Giannini, a metros del Acceso de ingreso principal de Mercedes.
El damnificado había sido sometido a una intervención quirúrgica en una de sus vértebras y, al regresar a su vivienda, encontró que los ladrones habían ingresado por una ventana para luego abrir la puerta del fondo, lo que les permitió trabajar con tranquilidad. La suma robada, que estaba oculta en rejillas de ventilación, consistía en fajos de billetes sellados al vacío, una ubicación que la víctima nunca había divulgado.
La hipótesis principal se centra en que los asaltantes contaban con datos exactos sobre la cantidad de dinero y su paradero, lo que sugiere la participación de alguien del círculo íntimo de la víctima, quien hace unos meses había vendido una propiedad. La investigación está en curso, incluyendo el análisis de las cámaras de seguridad de dos propiedades cercanas, ya que las del vecino robado no funcionaban.
La investigación en torno a lo sucedido es fuerte, incluso trabaja hasta la DDI en el tema y se cree que el o los responsables contaron con información muy precisa.