Hoy, a las 20 horas está previsto en la localidad de Chivilcoy, la ceremonia religiosa de despedida del padre Federico Lagoa, tras 5 años al frente de la parroquia San Pedro Apóstol de esa localidad para trasladarse a Italia, en días más.
En el mes de diciembre de 2023, se conoció la noticia sobre las designaciones del Arzobispo monseñor Scheinig, entre las que estaba la del presbítero Federico Lagoa, a quién se le dio permiso por dos años para desarrollar su ministerio sacerdotal en la diócesis de Concordia Pordenone, Italia. Lagoa tuvo su primer paso sacerdotal en Catedral Mercedes, en la que dejó una muy buena imagen entre los fieles, hasta diciembre de 2019, cuando fue trasladado a Chivilcoy.
Respecto a su partida hacia Italia, expuso: «Hace tiempo que esperaba esta experiencia pastoral, así que a fines de febrero estaré en mi nuevo destino que será en el norte de Italia. Voy a estar en una diócesis, en un lugar tranquilo, pero con muchos fieles, así que es un cambio de aire y estoy muy contento, porque tengo muchos amigos allá y me siento en casa, por lo que estaré por dos años”, detalló.
Sobre su paso por el templo central de Chivilcoy, el padre Federico que acaba de cumplir 50 años, dijo: “Chivilcoy ha sido un bálsamo en mi vida ministerial, he podido volver a mi casa, a mi pueblo de origen, ha sido muy hermoso, por lo que siento nostalgia, pero, sobre todo, agradecimiento y alegría por todo lo que hemos compartido con la comunidad en estos cinco años”.
Seguramente el marco de fieles será muy importante, quienes, además de participar de la ceremonia, invitan a la comunidad religiosa del templo de la calle 9 de Julio, frente a la plaza principal, para participar de una cena a la canasta, que se compartirá en el salón del Centro Estrada.
Luego de tantos años, suena a poco y pobre sus respuestas… o quizás uno tiene una perspectiva del sacerdocio que no se corresponde con la realidad.