4.9 C
Mercedes
viernes, julio 1, 2022
spot_img

DESIGNAN 755 ASPIRANTES A CADETES PENITENCIARIOS, CON VARIOS MERCEDINOS

En una ceremonia realizada este martes en La Plata fueron designados 755 cadetes penitenciarios, luego de cumplimentar la etapa de aspirantes, en un acto del que participaron familiares, docentes y autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
El encuentro se desarrolló en la plaza central de ceremonia de la Escuela de Cadetes del SPB, ubicada en 44 y 135 de la capital provincial, y fue presidida por el titular de la fuerza, Xavier Areses.
De los cadetes designados 264 son varones y 491, mujeres. Y de acuerdo al lugar de origen se destacan La Plata con 359, Olavarría (47), General Alvear (44), Mercedes (38), Dolores (35), Florencio Varela (29), Mar del Plata (24), Berisso (21), Azul (20), Junín (15), Ensenada (13), San Nicolás (13), Bolívar (9), Magdalena (8), Marcos Paz (7), Bahía Blanca y Lomas de Zamora (6), Merlo (5) y Berazategui y Tapalqué (4).
El resto de los cadetes provienen de las localidades de Arrecifes, Ascensión, Brandsen, Burzaco, Campana, Carmen de Areco, Ezeiza, General Rodríguez, General Belgrano, González Catán, Monte Grande, Moreno, Pigüé, Punta Alta, Rafael Calzada, Ramallo, Rojas, San Justo, San Miguel, San Vicente, Verónica y Virrey del Pino, entre otras localidades y provincias como Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.
Además de las designaciones de los cadetes, se conmemoró la Revolución de Mayo, se efectuó el traspaso de banderas (nacional, provincial y estandarte de la Escuela de Cadetes), cambio de abanderados y escoltas y ascensos a suboficiales cadetes.
Como parte del encuentro se llevó a cabo el descubrimiento del cuadro de honor, con las fotos y nombres de los cadetes distinguidos como abanderados y escoltas.
Cabe destacar que la entrega de jerarquías a los cadetes fue realizada por familiares en un momento de los más emotivos del encuentro.
A todos los aspirantes se les entregó un diploma para certificar su ingreso como cadetes y luego fue el momento de las palabras de las autoridades.
En primer lugar, se dirigió a los presentes el director de la Escuela de Cadetes, Antonio Mogica, quien entre otros conceptos afirmó: “Como penitenciarios, miembros de la sociedad y agentes del Estado construimos historia e identidad a través de nuestra tarea cotidiana, esa significativa labor que la ley nos ha asignado para poder permitir a aquellos que han equivocado su rumbo, reintegrarse a la sociedad”.
En tanto, Areses, transmitió el saludo y el reconocimiento del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak “para todo el cuerpo de cadetes, el plantel docente y muy especialmente a los familiares, cuyo acompañamiento resulta fundamental y posibilita la obtención de los logros de cada uno de los cadetes”.
“Todos ustedes se forman para ser conductores y líderes, se preparan para dirigir equipos de trabajo en lo que será vuestra vida institucional. Tenemos puesta en ustedes una esperanza muy grande, ya que hemos pasado de tener 350 cadetes a casi 1.800 en un gran esfuerzo y eso de debe al desafío que asumió el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de construir e inaugurar 15 alcaidías y cinco Unidades Penitenciarias en un plan de infraestructura inédito en la Provincia”, agregó el Jefe del SPB.
Acompañaron en la ceremonia el Subjefe del SPB, Javier Cáceres, la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe, integrantes de la Plana Mayor, Jefes de Complejos Penitenciarios y Directores de Unidades.
Los cadetes destacados
En la ceremonia fueron designados como abanderada de la insignia nacional la cabo cadete Amira Luz Jadech, como primer escolta el cabo cadete Leonardo Gastón Díaz y como segunda escolta la cabo cadete Agustina Leira.
Para la bandera Bonaerense: abanderado, el Cabo cadete Guido Aguilar, primera escolta, cabo cadete María Azul Morinigo y segunda escolta, cabo cadete Fiorella Salle Gullotto.
Y para el Estandarte de la Escuela de Cadetes: abanderado, cabo cadete Braian Joan Ariel Sosa, primer escolta, cabo cadete Cristian Eduardo Bustos y segunda escolta, cabo cadete Luisina de Paula.
En la Escuela de Cadetes se dicta la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social, con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento o Seguridad Institucional.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en nuestras Redes

4,454FansMe gusta
457SeguidoresSeguir
421SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias