El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, Gonzalo Anselmo, se refirió al choque sucedido entre los dos patrulleros en la mañana de hoy.
Anselmo confirmó el accidente al aire por Radio Vida, «lo primordial fue averiguar el estado de salud de los efectivos policiales, ver como se encuentran, pero me informan que los dos policías que iban en un móvil no sufrieron nada, y los otros dos solamente escoriaciones, lesiones leves. Uno de los móviles, el más antiguo, tiene roturas en un lateral, en una de las puertas, y el nuevo, roturas en el frente, en el capot, paragolpes y en una óptica. Ya están siendo revisados en la misma secretaría».
Anselmo dijo que Asuntos Internos está realizando toda la investigación de lo sucedido y ahí se determinará las responsabilidades, y luego agregó: «Al recibir los móviles nuevos, coordinamos con el Ministerio de Seguridad y la parte de Capacitaciones de la Policía, el lunes justamente comenzamos con los cursos de perfeccionamiento de conducción. Lo primero que se piensa es si el personal está o no capacitado para conducirlos, y justamente en eso estamos avanzando».
A su vez, el funcionario habló sobre dos hechos de violencia que se produjeron el martes en las inmediaciones de la escuela Camila Rolón en 114 y 19, de la que se tejieron innumerables versiones. Fueron varias las personas que vieron lo sucedido y de ahi las diferentes conjeturas. «Sabemos del hecho, o dos confrontaciones con pocos minutos de diferencia. Fueron problemas de índole vecinal en las que participó la policía para terminarlo».

Escuchá la entrevista completa con Gonzalo Anselmo:
