Desde DatoPosta Radio charlamos con el ingeniero Agrónomo Ignacio Zunino, quién está a cargo del INTA Mercedes, que aseguró que en Mercedes hace falta una buena cantidad de agua para los campos.
Zunino dijo que miran el clima desde el punto de vista productivo. «En el año 2020, llovió 300 mm menos que años anteriores, que influyó en la cosecha del verano». Durante 2021, hasta mayo, llovió bastante bien, pero en los últimos meses llovió muy poco, hay un déficit hídrico, hace falta agua, y bastante», añadió.
«Los productores comentan lo que pasa en Mercedes últimamente, pronostican lluvias, y llueve en Suipacha y Navarro y en Mercedes se diluye. O llueve en García y en Gowland, no. Se están dando esas situaciones. En lo que resta del año, no va a haber abundancia de agua, seguirá faltando. Incluso, las temperaturas estarán por encima de lo normal, por más que no se note tanto,» profundizó.
🔎 Te puede interesar
Además, el titular del INTA Mercedes, adelantó que a la brevedad comenzarán a entregar los kits de semillas que cuando lleguen, se podrá ver a través de la página del INTA Mercedes en Facebook.
Entrevista completa:




