Desde que comenzó el año 2025, tan sólo 12 días, los Bomberos Voluntarios de Mercedes ya tuvieron 54 salidas y en su mayoría fueron por incendio de pastos.

Justo 4 servicios y medio diarios es el promedio en la que los bomberos salieron, y en su mayoría, debieron luchar contra el fuego que se inició con la mano del hombre. Hasta las 20 horas de hoy domingo, ya son tres los incendios de pastizales.
Campaña
Desde el Cuartel, lanzaron a través de sus redes sociales dos campañas: Una para no realizar quemas de pastizales en campos o en montes.

La segunda, más remanida en el tiempo, es sobre no tirar fósforos o colillas de cigarrilos al costado de la ruta, en pastizales o en campos o cerca de material inflamable.
Según nos informan desde Protección Civil, de las salidas registradas son todas por incendios forestales, un siniestro vial, un rescate y el incendio de un contenedor.
Consultada al respecto, Agustina Loré aseguró la cantidad de servicios que han tenido junto a Bomberos Voluntarios desde el 1 de enero de 2025. «Lo que apuntamos es a la prevención, elemento fundamental para evitar que tengamos que actuar cualquier servicio de emergencia. Es importante remarcar que la prevención debe darse desde la conciencia colectiva, del bien común. Desde la provincia refuerzan las campañas de concientización sobre los incendios forestales. Nunca está demás recordar las sugerencias o recomendaciones de no encender fuego con la basura, pastos o en el campo para limpiar. No dejar brasas mal apagadas en cajas o en contenedores de residuos domiciliarios. Prestar atención cuando hacemos asados el viento o la temperatura, ya que son cuestiones que previenen que luego se inicie un incendio».
Además, Loré hizo especial hincapié en el uso de los recursos, humanos o económicos, que implican atacar estos servicios, sobre todo para los bomberos que tienen más de 4 salidas diarias promedio por día. «Por lo tanto apelamos a la conciencia y al compromiso de todos los mercedinos».