La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa otorgando distintos beneficios para las prestaciones sociales entre los que se encuentra el descuento tarifario en la Tarjeta SUBE.
En ese sentido, jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo establecido por la ANSES podrán viajar gratis de lunes a viernes, de 9 a 17 hs. y de 21 a 4 hs., y los sábados, domingos y feriados durante todo el día. Deberán exhibir su último recibo de haberes y DNI.
Además, el organismo encabezado por Fernanda Raverta avanza con las inscripciones para el bono alimentario de $45.000 que se entregará a partir del 14 de noviembre. También, esta semana comienza con las fechas de pago para el bono de $7.000 destinado a jubilados y pensionados.
Por otra parte, quienes no sean jubilados ni pensionados podrán acceder a un 55% de descuento en los pasajes de trenes, colectivos, subtes y premetro. Los grupos beneficiarios son:
- Jubilados y/o pensionados
- Personal del Trabajo Doméstico
- Veteranos de la Guerra de Malvinas
- Monotributistas Sociales
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo
- Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo
- Seguro por desempleo
- Seguro de Capacitación y Empleo
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades
- Programa PROGRESAR
- Programa “Potenciar Trabajo”
- Pensiones No Contributivas
Jubilados: cómo obtener el descuento en la tarjeta SUBE
La Tarifa Social puede tramitarse de manera 100% online. El usuario deberá generar un PIN de su tarjeta SUBE. Una vez hecho ese paso debe dirigirse a Mi Anses, “Programas y Beneficios” y solicitarlo a través de la página.
Al conseguir el beneficio, en cualquiera de las Terminales Automáticas, se deberá apoyar la tarjeta SUBE y activar la Tarifa Social en el momento.