Un adolescente de General Rodríguez, identificado como Joaquín (menor de edad), fue brutalmente agredido a la salida de un boliche en Luján el pasado domingo 8 de junio a la madrugada. El joven sufrió una fractura de cráneo y hematoma cerebral, y su familia denuncia la inacción de la policía y la demora en la asistencia médica.
El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Luján, cuando Joaquín -de 15 años-y sus amigos fueron interceptados por un grupo de agresores. Según el relato de los familiares, Joaquín recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.
La gravedad del caso se profundiza por la denuncia de la familia: a pocos metros del lugar, se encontraba un móvil policial. Un testigo habría intentado pedir ayuda a los agentes, pero estos, según la versión familiar, lo habrían golpeado y se negaron a asistir al joven.
La ambulancia también habría tardado en llegar, lo que llevó a una joven a trasladar a Joaquín al Hospital de Luján, donde solo le realizaron una sutura. Ante la falta de una derivación urgente y la negativa de una ambulancia, su madre, Marcia, lo llevó por sus propios medios al Hospital Vicente López. Allí, Joaquín fue operado de urgencia por un hematoma cerebral y la fractura de cráneo.
Actualmente, Joaquín se recupera en su casa, usando un casco protector y a la espera de una nueva cirugía. No recuerda lo sucedido. La familia exige una investigación exhaustiva para identificar a los agresores, ya que hay versiones contradictorias sobre el objeto utilizado en el ataque (una baldosa o una botella). Además, cuestionan el ingreso de Joaquín, al ser menor de edad, al boliche en el que estuvo.

Con información y fotos de La Posta