25.5 C
Mercedes
lunes, enero 19, 2026

DENUNCIA GREMIAL: «LA JUNTA ELECTORAL SE NEGO A ENTREGAR LAS PLANILLAS PARA PRESENTAR NUESTRA LISTA NARANJA»

Así lo sostuvieron los referentes Norma Agüero y Damián Arcenegui, quienes consideraron una falta “grave”, la que derivó el pedido de impugnación ante el Ministerio de Trabajo, en las elecciones del Sindicato de Municipales.

Las elecciones del 14 de enero en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, continúan generando polémicas en todos los sentidos.

A los cuestionamientos sobre plazos respecto de la fecha de convocatoria y el modo de comunicación formulados por el grupo de Alejandra Santana, que trascendieron esta semana, se va separando con mayor claridad el cuestionamiento que hizo la Agrupación Naranja, y que es diferente.

Norma Agüero y el apoderado de la Naranja, Emanuel Leonardo Arcenegui, concurrieron al sindicato a solicitar la documentación oficial correspondiente para luego entregar su lista, pero les fue negada.

Ante la insistencia sobre cómo no iba a entregarse planillas oficiales y el Reglamento Electoral con las disposiciones ante cada situación de regla, y el detalle del acto mismo de la elección, la Junta Electoral dijo que no le correspondía entregar esa documentación.

Ante la insistencia y argumentación sobre de qué manera oficial se presentaban las firmas de todos los candidatos, luego de varias consultas, Raúl Ihitz entregó un escrito para ir al servidor Google y buscar la documentación por la red de Internet.

Dada las circunstancias particulares en nuestro Sindicato, que en los últimos años han sido muy polémicas y con irregularidades que han cobrado estado público, nosotros habíamos decidido pedirle todo por escrito y como el plazo de extensión que ellos resolvieron era de solamente cuatro horas (dos horas el miércoles y dos horas el jueves), nosotros le pedimos que prorrogaran ese tiempo ¡pero tampoco quisieron recibir el escrito!

“Si no van a entregar papeles y no van a recibir papeles, hasta ahí, la Junta Electoral era un adorno del cual no podían prescindir” dijo Norma Agüero.

“Pero hay algo más grave -señala la Naranja- y es que en su procedimiento, la Junta Electoral había implementado un cambio sustancial con respecto a las elecciones anteriores, como lo fue la inserción de pasos virtuales por medios digitales y ese cambio lo debía haber informado de manera pública”.

“A diferencia de todas las elecciones que se realizan en todos los gremios del país, la Junta Electoral de nuestro sindicato, después de haber sido constituida, no emitió ni un solo comunicado y debiera ser su obligación proceder de ese modo” señalaron Norma Agüero y Damián Arcenegui.

“Inmediatamente de esas respuestas, nosotros nos reunimos urgente y formalizamos la presentación a la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo de la Provincia, con nota dirigida a su delegado regional Fabián Díaz, a quien reconocemos como autoridad primaria de aplicación, pues, aunque las elecciones sindicales toman la Ley Nacional 23.551, se trata de un sindicato distrital, cuya vida transcurre sobre leyes provinciales, máxime cuando la convocatoria original de noviembre la realiza una Federación de la Provincia de Buenos Aires”, amplió Norma Agüero.

Norma Agüero, al momento de entregar el escrito al Ministerio de Trabajo, el jueves pasado a la mañana.

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos