Según se informó, el 40% del territorio se vio afectado.
Gran parte del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) quedó sin luz, luego de que saliera de funcionamiento la central nuclear de Atucha I.
EDEN informa que por causas ajenas a su operación, y por un evento ocurrido en las redes que le proveen energía desde el Sistema Interconectado, se vió afectada la prestación de su servicio en diferentes localidades del área de concesión.Pedimos disculpas por estos inconvenientes provocados por causas ajenas a nuestra operación.
La segunda central nuclear, Atucha II, en tanto, está fuera de servicio desde el año pasado por tareas de mantenimiento. Fuentes oficiales confirmaron la caída del servicio.
En la página de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, muestra una caída abrupta de la demanda de energía a las 16.35.
El corte se extiende a varios puntos del país. Por ejemplo, la provincia de Mendoza no tenía energía en todo su territorio. Las fuentes dicen que el 40% del territorio está afectado.
El servicio de internet se vio fuertemente afectado también.
Desde el ENRE, agregaron que el apagón incluye fallas en los servicios que brindan las prestatarias Edenor y Edesur. El problema se extiende también a varias localidades del interior bonaerense, según indicaron desde el OCEBA.
⚡ 16:40 – Demanda Actual SADI: 15525 MW pic.twitter.com/gKv7E3kJae
— Demanda Eléctrica – SADI (@DemandaSADI) March 1, 2023