En un partido entretenido, de ida y vuelta, y con un buen marco de público que acompañó la fría noche de la Liga Mercedina, Defensores regresó a Primera División. Tras perder la ida 1 a 0, el “Celeste” ganó la vuelta por 2 a 0 y se quedó con el segundo y último ascenso a la máxima categoría del certamen local.
El primer tiempo el “Celeste” salió con todo. Necesitaba al menos un gol para llevar la definición a la vía de los penales y fue más directo en cada ataque que le dio sus frutos. Pasado el cuarto de hora, Braian Lucero recibió la pelota por izquierda entrando al área, enganchó para su pierna hábil y sacó un buen remate de derecha para marcar el 1 a 0 e igualar el global.
Con el gol en contra, Holanda buscó rápido el empate y tuvo una chance clara con Chaparro, pero la pelota pegó en el travesaño. Los minutos que siguieron no tuvo un dominador en el campo de juego, ambos equipos luchaban por generar oportunidades, pero ninguno lograba ser claro. Cuando todo parecía terminar con sólo un gol de ventaja, sobre el cierre de la primera etapa German Lucero tomó la pelota un poco más adelante de mitad de cancha, tuvo espacio para seguir sólo y sacó un potente zapatazo de zurda directo a la red para el 2 a 0. Con ese golazo, Defensores pasaba a ganar el global 2 a 1 y ahora era Holanda quien tenía que hacer el desgaste para buscar el empate.
La segunda mitad tuvo los primeros minutos mejor al “Celeste” que generó otra buena chance con un cabezazo de Amado que dio en el palo. A partir de ahí, el “Naranja” creció en juego y tuvo dos ocasiones claras: primero un remate a colocar desde afuera del área de Irusta que iba al ángulo izquierdo, pero el arquero Giménez la mandó al córner, y luego Niz, que le quedó una pelota boyando, sacó un zapatazo que pegó en el palo derecho. Holanda insistía ya jugado en ataque, mientras que Defensores con sus armas defendía y sacaba todo lo que podía.
A pesar de los intentos del equipo del Barrio Obrero, no hubo tiempo para más en la Liga Mercedina y Defensores se quedó con la victoria que le permitió regresar a la máxima categoría local. Por su parte Holanda, de gran campaña, quedó a las puertas del ascenso, pero seguramente va a tener revancha. El torneo Clausura para ambas categorías comenzará el fin de semana del 29 y 30 de julio
Resumen:
Holanda 0 (1): Patricio Monteamore, Francisco Gorosito, Rodrigo Colicigno, Braian Climiño, Franco Irusta, Facundo Sotelo, Fabricio Chaparro, Joaquín Mosca, Damián Mansilla, Jonathan Niz y Nicolas Gonzalez. DT: Diego Miranda.
Defensores 2 (2): Maximiliano Giménez, Martín Agüero, Valentín Juárez, Lucas Ortubia, Franco Juárez, Julián Agüero, Pablo Díaz, Nicolás Montenegro, Leandro Amado, Germán Lucero y Braian Lucero. DT: Carlos Molina
Goles: Braian Lucero (17 PT) y Germán Lucero (43 PT) para Defensores
Cambios: Facundo Perez x Mosca, Mauro López x Irusta y Joaquín Barrionuevo x Chaparro en Holanda. Rodrigo Ciminelli x Ortubia, Sebastián Casco x Montenegro, Nicolás Villalba x Díaz y Amadeo Peña x B.Lucero en Defensores.
Árbitro: Juan Del Fueyo (Junín)