Acordaron que provincia y municipios aportarán estructuras y personal a los controles «en el territorio» para que se cumpla con la lista de 1431 productos congelados. En Mercedes, estarán al frente del control de precios Defensa del Consumidor y la Defensoría del Pueblo, así lo hizo saber durante la mañana de hoy, la titular a cargo de la defensa de los consumidores, Eugenia Códega.
El gobernador Axel Kicillof y los intendentes oficialistas de la zona metropolitana acordaron hoy con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sumarse a los controles de precios de 1431 productos que dispuso esta mañana el gobierno nacional, por lo que pondrán a disposición las estructuras de esas jurisdicciones para reforzar los operativos.
La reunión se realizó en la Casa Rosada con la presencia del Jefe de Gabinete Provincial, Martin Insaurralde, ministros bonaerenses y varios intendentes. Al término, Kicillof dijo que “Desde la Provincia respaldamos y vamos a acompañar las medidas que está implementando el Gobierno Nacional para cuidar el bolsillo de la gente”.
Kicillof y agregó: “Nuestra propuesta es trabajar junto a los municipios en materia de controles, ya que estamos observando un crecimiento muy acelerado de los precios que lleva a que, si bien las y los argentinos están mejorando sus ingresos, terminan consumiendo lo mismo”.
Por su parte, Feletti hizo hincapié en que “se había deteriorado la relación entre la canasta básica alimentaria y el salario de los trabajadores, y observamos que en los primeros días de octubre algunos precios habían aumentado del 10 al 20 por ciento”.
“Frente a esta situación, convocamos a productores y empresarios de cadenas mayoristas y minoristas para plantear que había que retrotraer los precios a los de principio de mes y congelarlos por 90 días”, añadió.
Entrevista completa a Eugenia Códega:
