Como cada año, se eligió a los representantes de la Fiesta Nacional del Durazno. En esta ocasión, los nuevos Embajadores son Ariel Pietrucha y Ludmila Sebastiano Garramone, quienes fueron propuestos y votados directamente por los productores y organizadores del evento.
«Queremos felicitar a todas y todos los que trabajan, desde su lugar, por esta fiesta» dijo el intendente Juan I. Ustarroz y destacó que «sin duda las personas acá reconocidas tienen un compromiso enorme, no sólo con la fiesta, sino con toda la comunidad, ante lo cual estamos verdaderamente agradecidos» manifestó.
Reconocimientos
La organización distinguió a quienes ocuparon el rol de Embajadores en los últimos años: Ivana Cestari, Martín Soler, Carlos Selva, Leonardo Fagúndez, Taty Meda, Aylin Gollo y la agrupación Raíces Mercedinas.
Asimismo, se otorgaron menciones especiales a los grandes difusores de la fiesta, destacando la labor de Oscar Pozzi, Amanda Maidana, Fátima Costa, Sergio Miranda, Irene Colombo y Mariano Winograd.
Por su parte, la Comisión efectuó un reconocimiento a Natalia Facciolo por su valioso aporte en la elaboración de los dulces, una actividad que se ha convertido en un gran atractivo para los asistentes en las últimas ediciones.
Educación
Uno de los momentos más emotivos se vivió con la mención especial a la docente Alejandra Sosa y a los alumnos de 2do año de la Escuela Normal Superior «General Justo José de Urquiza», quienes realizaron un destacado trabajo de investigación sobre la fiesta y la producción local.


