En el año 2006 el concejal de Esperantina (Brasil), José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública. El brasileño se basó en una encuesta de alumnos de la Universidad Federal de Piauí, que detectó que el 28% de las mujeres de esta región eran incapaces de llegar al orgasmo o tenían dificultades para lograrlo. A partir de esa fecha, la idea se popularizó por todo el mundo, en gran parte gracias a las redes sociales. Así, el 8 de agosto es un día en el que dar visibilidad a un tema que ha sido y sigue siendo un tema silenciado en multitud de lugares y culturas del planeta.
Datos que deberíamos conocer sobre el orgasmo femenino:
- Los senos pueden hincharse un 25 % más que el tamaño normal cuando estás excitada, volviéndose extrasensibles.
- Las terminaciones nerviosas del clítoris se extienden hasta el vello púbico (también conocido como Monte de Venus). Es por eso que frotar esta región resulta tan placentero.
- Además de ser una sensación placentera, el orgasmo ofrece otros beneficios. Se liberan endorfinas, que son analgésicos naturales, y oxitocina, que hacen que uno se sienta más conectado con la pareja.
- La estimulación de los pezones activa la misma parte del cerebro que el roce del clítoris, vagina y cérvix. Explorar todas estas áreas al mismo tiempo puede potenciar las sensaciones.
- El orgasmo femenino dura una media de 25 segundos (entre 13 y 51 segundos).
- El clítoris tiene cerca de 8 mil terminaciones nerviosas.
- A los 32 años, el clítoris es 4 veces más grande que en la pubertad.
- Las mujeres también pueden gozar durmiendo. Esto ocurre durante el ciclo REM de sueño (cerca de 90 minutos después de adormecerse), cuando el flujo de sangre hacia la vagina aumenta.
- Las probabilidades de que una mujer tenga un orgasmo aumenta conforme envejece.
- Hay más oportunidades de disfrutar si los pies están calientes.
- Poner un poco de sal en la lengua disminuye las ganas de vomitar que muchas personas experimentan al practicar sexo oral.
- La mayor parte de los jóvenes de 20 años tienen sexo 112 veces al año.
- En un estudio reciente, 51 % de las mujeres reportaron haber tenido un orgasmo mientras hacían abdominales. En el mismo estudio, 20 % de las mujeres aseguraron que tuvieron un orgasmo cuando practicaban yoga.
- Las mujeres piensan en sexo cerca de 10 veces al día. Los hombres lo hacen 19 veces.
- En Noruega se toma como día festivo para que las mujeres puedan pasar el día con sus parejas disfrutando de una buena salud sexual; mientras que en Dinamarca lograr que la esposa tenga un orgasmo es obligatorio y el hombre que no lo logre es multado con un año de abstinencia bajo la estricta vigilancia de una mujer policía.
Fuentes: 20minutos.es / Vix.com