El 6 de septiembre es el Día Internacional del Sexo Oral, dada la fecha 6/9 que remite a la posición indicada en el Kamasutra.
En esta fecha, el día y mes del año coinciden con el número 69, que es reconocida como la posición más igualitaria en un encuentro sexual.
De acuerdo a una publicación del Journal Sex of Medicine, esta posición conlleva muchos beneficios para el organismo. Por un lado, refuerza las defensas, ya que tener relaciones sexuales al menos dos veces a la semana produce un aumento de hasta un 30% en los niveles de inmunoglobulina. Por el otro, el corazón también recibe los beneficios del sexo ya que baja la presión arterial e influye en la salud cardíaca.
🔎 Te puede interesar
En otro estudio, The Canadian Journal of Human Sexuality revela que sólo un 28% de las mujeres de entre 18 y 24 años disfrutan del sexo oral practicándolo y recibiéndolo.
Algunos otros beneficios del sexo oral:
– Mejora la calidad de los orgasmos: en las mujeres se llega de manera más fácil y más intensa.
🔎 Te puede interesar
– Reduce el estrés: las hormonas liberadas ayudan a relajar el cuerpo, inducen el sueño y también actúan como antidepresivos.
– Mejora la calidad de la erección: según los expertos, la disfunción eréctil podría mejorar si se practica previamente sexo oral.
Fuentes: MarieClaire.perfil.com / LaNacion.com.ar