Sigmund Freud, nacido en Príbor el 6 de mayo de 1856, fue un médico neurólogo austríaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.
Algunos aspectos poco conocidos y curiosidades sobre su vida:
- Aprendió español para poder leer la celebérrima obra de Miguel de Cervantes, «El Quijote». Una muestra inequívoca de su determinación para descubrir nuevas realidades y culturas.
- La gran elegancia y la sabiduría que dimanaban sus escritos en su etapa de estudiante fueron reconocidos y premiados por su excepcionalidad. Por ello, Freud ganó, entre otros galardones, el premio Goethe de literatura del año 1930.
- Tuvo un perro de raza chow chow llamado «Topsy». Freud lo consideraba prácticamente un asistente durante las sesiones de psicoanálisis que realizaba a sus distintos pacientes. Afirmaba que prefería la compañía de los animales a la humana dado que ellos (los animales) eran mucho más sencillos que las personas.
- Entre otras rarezas, Sigmund Freud era poco (muy poco) coqueto. Detestaba comprar ropa nueva, y solo se permitía poseer tres trajes, tres mudas de ropa interior y no más de dos pares de zapatos.
- Sigmund Freud tuvo que someterse a más de treinta intervenciones quirúrgicas a causa de un problemático cáncer en la cavidad oral que padeció. Se le colocó una prótesis mandibular y palatina, que fue mal tolerada por Freud y le impedía hablar con normalidad.
- En honor a la memoria del sabio psicoanalista, un pequeño cráter lunar descubierto poco después de la muerte de Sigmund recibió el nombre de «Freud».
Fuente: Psicología y Mente