4.9 C
Mercedes
viernes, julio 1, 2022
spot_img

CURIOSIDADES DEL 21 DE MAYO: DIA INTERNACIONAL DEL WHISKY

El whisky es una de las bebidas más famosas del mundo, con cientos de años de tradición, un sin fin de variedades, mezclas, aromas y sabores. Cada tercer sábado de mayo, este año el  21, se celebra el Día Mundial del Whisky para honrar a esta bebida, con todas sus variantes y, por su puesto, a los productores, las tradiciones y el consumo responsable.

La celebración del Día Mundial del Whisky surgió de la mano de Blair Bowman, un especialista y consultor de whisky, además de autor de varias publicaciones relacionadas con este mundo, entre ellas, la «Guía de Bolsillo del Whisky».  Su iniciativa comenzó como una manera de celebrar a esta bebida a través de actividades relacionadas, como catas y talleres, que permitían dar un mejor entendimiento del destilado al público interesado.

Esta propuesta se ha celebrado de manera anual desde el año 2012 eligiéndose el tercer sábado de cada mayo para llevar a cabo la celebración de la que participan más de 50 países de más de 200 ciudades, cada una con diferentes eventos y acciones programadas para esta fecha.

Algunas curiosidades sobre esta noble bebida:

– En promedio, 34 botellas de whisky se exportan por segundo desde Escocia

– La palabra whisky proviene del gaélico «uisgebeatha» que significa «agua de vida»

– El primer registro conocido de producción de whisky se remonta a 1494, pero la palabra whisky no se utilizó hasta 1715

– La bebida debe envejecerse en barricas de roble durante al menos tres años antes de que pueda llamarse whisky

– Una jarra Lalique de seis litros de whisky Macallan fue vendida en una subasta por un precio record de US$ 628.000 en 2017

– Los principales bebedores de whisky del mundo son los franceses, seguidos por los uruguayos (con un promedio de 2,4 litros de este destilado por habitante/año) y los estadounidenses

– Durante la prohibición, se hizo una exención para el whisky prescrito por un médico y vendido a través de una farmacia. La cadena de farmacias Walgreens creció de 20 tiendas minoristas a casi 400 durante este período, de 1920 a 1933.

– Bill Wilson, el fundador de «Alcohólicos Anónimos» pidió whisky en su lecho de muerte,  pero la enfermera no accedió a su pedido.

– Jameson vende más whisky irlandés que todos los demás productores irlandeses combinados. Casi la mitad de todos los Jameson, $ 1.8 mil millones anuales, se venden en los EE. UU., donde vende 13 veces más whisky que su competidor más cercano.

– El mayor productor de whisky del mundo se encuentra en India.

 

Fuentes: Gastrolaweb.com / Anabolenabar.com.ar

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en nuestras Redes

4,454FansMe gusta
457SeguidoresSeguir
421SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias