El “Día de Perdonar a Mamá y a Papá” es una celebración anual que se observa cada 18 de marzo.
La paternidad es una tarea difícil y a veces los padres pueden ir por caminos que consideramos erróneos de una forma u otra. ¿Quién no?. Pero ello no nos detiene en nuestro amor por ellos dado que son parte fundamental de nuestras vidas.
El “Día de Perdonar a Mamá y a Papá” fue establecido por Thomas y Ruth Roy de Wellcat Holidays. No hay registros acerca de la primera celebración de esta fecha. De todos modos, este día nos alienta a, figurativamente, bajar a nuestros padres del pastel de bodas y verlos como meros seres humanos.
Todos debemos comprender y perdonar a nuestros padres por aquellas cosas con las que no concordamos o entendemos y trabajar en cicatrizar las heridas pasadas y las frustraciones. Probablemente en el futuro, con mayor experiencia de vida y con nuestra propia experiencia como padres, aquellas cosas que no entendemos y con las que no estamos de acuerdo, podremos aclararlas, aceptarlas y disculparlas.
Los hijos debemos entender que cualquier cosa que nuestros padres hacen lo hacen con el convencimiento de que son lo mejor para nosotros en el momento dado. Aún si ellos fallan en darnos lo que consideramos que merecemos, debemos aceptar que lo que hacen, lo hacen con amor.
Dado que para ejercer la paternidad no existe ningún manual, todos debemos perdonar cualquier error que haya existido por parte de ellos, así como nosotros entendemos y exigimos ser perdonados como hijos.
Hoy es un día para entender y dejar ir resentimientos en pro de volver a alcanzar la armonía con nuestros padres para llevar adelante una vida saludable y feliz. La mejor manera de celebrarlo es aclarando, perdonando, olvidando y dejando atrás los errores del pasado.
Nunca lastimes a tus padres por ningún motivo. Es importante para todo hijo ser conscientes que los progenitores no hacen nada por nosotros fuera del amor. Entonces, aunque entiendas que están cometiendo errores y son imperfectos, toma las cosas de manera positiva. Perdónalos por, tal vez, haberte lastimado de alguna forma en el pasado y repara las cosas, mientras estés a tiempo y los tengas cerca, para lograr una relación mejor.
Sé agradecido por aquellas cosas que recibiste de ellos, emocional, sentimental y económicamente, en lugar de concentrarte en señalar sus fallas. Hoy es el mejor día para aceptar y entender a tus padres tal y como son y decirles desde el alma que los perdonas y los amas.
Fuente: Happydays365.org