Las compras en línea tienen un elemento en contra importante que las compras presenciales en los comercios no tienen: el alto costo de envío.
Dependiendo del valor del artículo adquirido los montos en concepto de «shipping» pueden equivaler a un alto porcentaje del costo y, por lo tanto, implican disminuir la cantidad de compras que se puede hacer.
Ahí es donde entra en juego el Día de Envío Gratis, donde empresas de todo el mundo brindan la oportunidad de hacer las compras navideñas sin tener que pagar tarifas de envío, consiguiendo de esta forma incrementar sus ventas.
🔎 Te puede interesar
Asimismo, se considera una manera de aliviarle la tarea a aquellos que odian luchar contra las multitudes en las calles y centros comerciales a la hora de comprar regalos, pero que tampoco quieren pagar altos costos de envío por sus compras en línea.
En el año 2008, Luke y Maisie Knowles de Estados Unidos, vieron la necesidad de ayudar a los compradores navideños a estirar sus finanzas y fomentar el comercio electrónico eliminando el costo de envío a cargo del cliente. Su objetivo, obviamente, también era impulsar las compras a traves del comercio electrónico.
El primer año se hizo un gran esfuerzo para asegurar que el público conociera esta iniciativa. Cientos de minoristas se involucraron y ofrecieron esta promoción especial a cualquier cliente que comprara el día asignado. El resultado fue palpable, y cientos de miles de dólares de ingresos que normalmente no se veían en los sitios de comercio electrónico se vertieron en el mercado virtual. A partir de ese momento, todas las empresas que valoran sus resultados en esta época del año se aseguran de que se lleve a cabo, generando un cambio en la metodología de mercado.
🔎 Te puede interesar
En virtud del éxito que se ha obtenido desde la implementación de esta idea, muchas de las tiendas online comenzaron también a garantizar la entrega de paquetes en Nochebuena.
Eso sí, se recomienda comprar temprano y mantenerse enfocado. En días como este, muchos artículos buscados se agotan rápidamente o se cae en la tentación de comprar más de lo que el bolsillo puede soportar.
Fuentes: Timeanddate.com / Daysoftheyear.com