Cada 13 de febrero se celebra el Día del Amante.
El Día del Amante empezó a tener auge en el año 2014 a través de una red social para infieles y, como su nombre lo indica, se trata de una celebración especial con la «otra» persona. La plataforma que lo propuso es Ashley Madison, una aplicación para parejas, dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación. De hecho, su eslogan es: «La vida es corta. Ten una aventura».
Según una encuestra llevada a cabo por este portal de citas, el 71 % de los hombres celebra con su «otra» pareja un día antes de San Valentín. Asímismo el 69 % de los entrevistados dijo que celebrarán con su amante teniendo sexo y que gastarán mayor cantidad de dinero con su amante que con su pareja y que lo harán de distinta forma.
El 42 % aseguró que reservará un hotel y el 35 % que irá a un bar antes de llegar a festejar a su casa con la «oficial».
Las excusas más comunes de los hombres infieles están relacionadas con el trabajo, mientras que las mujeres se refieren a compromisos relacionados con amigas y familiares.
Para dejar en claro, el Día del Amante no se instituyó para celebrar o aplaudir la infidelidad sino que la idea surgió por el estudio de las estadísticas, como señala el mencionado sitio web.
Fuentes: economiahoy.mx / losandes.com.ar