Un hombre mayor de edad de Chivilcoy, se encontraba viajando en un remis a Mercedes para cambiar 70 mil dolares luego del llamado de un supuesto hijo. La policía logró evitar la concresión del cuento del tío, tras la aparición del hijo verdadero, diciendo que no era real el pedido a sus padres.
Un matrimonio mayor de edad de Chivilcoy estuvo a punto de ser víctima de una estafa bajo la modalidad del “cuento del tío”. Los autores que se hicieron pasar por su hijo, le indicaron que cambie los ahorros en dólares que poseían, en una sucursal del Banco Nación de la localidad de Mercedes ayer viernes a las 14.30 horas.
El hombre de 88 años fue quien recibió el llamado y de inmediato solicitó un remise para viajar a la localidad de Mercedes portando una suma aproximada de 70.000 dólares. Al pedido un hombre manejando un automóvil marca Renault Logan.
Personal policial realizó rápidamente un operativo cerrojo y llamadas telefónicas que permitieron identificar a qué remisería pertenecía el automóvil y al conductor del mismo, se lo contactó y se frustró el ardid engañoso de perpetrar la modalidad de estafa conocida como “cuento del tío,” informaron medios chivilcoyanos.

