La negociación salarial judicial bonaerense se estanca en las Paritarias por demanda de mejoras en las categorías inferiores.
Así lo hizo saber en la mañana de hoy, el titular de la AJB local, Ignacio Cassiani. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la oferta del gobierno de Axel Kicillof de un aumento del 10% en dos tramos, al considerar que no aborda la necesidad de una recomposición en la carrera judicial, principalmente para las categorías más bajas.
Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, se pasó a un cuarto intermedio y el Ejecutivo se comprometió a presentar una nueva propuesta en las próximas 48 horas.
La oferta salarial, similar a la de otros sectores, consiste en un 6% en mayo y un 4% en julio, con revisión inflacionaria en junio. La AJB insiste en una mejora estructural del escalafón judicial.
En paralelo, el Ejecutivo confirmó un aumento del 4% a cuenta para jubilados y pensionados del sector. Se espera una nueva propuesta del gobierno en las próximas 48 horas que contemple las demandas de la AJB.
Escuchá la entrevista completa a Ignacio Cassiani: